Las fiestas decembrinas, que están a la vuelta de la equina, se caracterizan por unir a las familias y amistades después de un largo año de trabajo, retos y victorias, pero en nuestro país también se distingue por la gran cantidad de alimentos que se consumen durante estas fechas.
Esta práctica de forma desmedida podría ocasionar un desorden alimenticio, que a la postre le pasará factura a las personas, que pueden ir desde un simple problema en el organismo hasta un aumento importante de peso.
Frente a este panorama, la nutricionista Johanna Pérez brindó unas recomendaciones para que las personas puedan disfrutar al máximo de estas fiestas.
Ver También: Panamá será sede de un torneo regional de Powerlifting
"La idea es entender que no podemos tomarnos todo diciembre de fiesta. Debemos mantener una buena alimentación, porque de lo contrario se podría aumentar una cantidad importante de libras", manifestó Pérez en una entrevista a día a día.
"Disfrutemos comer de todo, pero debemos servirnos lo que nos vamos a comer y esperar unos diez minutos para saber si queremos más o estamos satisfechos. Lo que hace daño es repetir", agregó.
Bebidas alcohólicas
Peréz también precisó que se debe tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas, ya que aportan una gran cantidad de calorías al organismo.
Ver También: Futbolistas panameños y una oportunidad de oro en la Copa del Rey
"Las bebidas aportan una gran cantidad de calorías, además son inflamatorias. Por ejemplo el ron ponche, que es uno de los favoritos, contiene una gran cantidad de calorías. Es que cada vaso aporta 330 calorías, lo que viene siendo casi una comida", expresó Pérez, quien explicó cómo deben ser las porciones de los alimentos a la hora de armar un plato.
"Un cuarto del plato de tener proteína, el otro cuarto es para los carbohidratos y la otra mitad debe tener vegetales, porque aportan mucha fibra y agua al organismo", finalizó Pérez, quien también es una destacada atleta de fisiculturismo, en la categoría Wellness.
Debe ser balanceada y evitar los excesos.
Disfrutemos comer de todo, pero debemos servirnos solo lo que nos vamos a comer.
Las bebidas aportan una gran cantidad de calorías, además son inflamatorias. Por ejemplo el ron ponche, que es uno de los favoritos, contiene una gran cantidad de calorías. Es que cada vaso aporta 330 calorías, lo que viene siendo casi una comida.
2018
Peréz retomó su carrera como atleta fitness.
2021
ganó el Lion Heart Clasicc, en León, México.